Nacho Cardero en el Foro Nueva Comunicación

El director de El Confidencial reconoce que el modelo de pago por contenido se extenderá en los medios

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 26 de septiembre. El director de El Confidencial, Nacho Cardero, manifestó este jueves en el 'Foro de la Nueva Comunicación' que "el modelo de pago entre los medios de comunicación se dará cada vez más", si bien vaticinó que no a todos los que adopten este sistema les irá bien porque "para que paguen por tus contenidos tienes que apostar por la calidad y la influencia"

Cardero estuvo arropado en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid por cuatro ministras: la de Sanidad, María Luisa Carcedo; la de Hacienda, María Jesús Montero; la de Trabajo, Magdalena Valerio, y la de Defensa, Margarita Robles, además del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, entre otras personalidades.
 
Agregó Cardero que "los medios de comunicación están en continua transformación" y dijo que, por desgracia, "no hay espacio para todos. No hay dinero para financiar todos los medios que hay ni los que vendrán, ni espacio para que quepan todos". Por ello, su empresa "busca nuevos modelos de negocio, más allá de la publicidad" y estar fuera de la hegemonía de Facebook y Google".
 
Por último, abogó por "una prensa fuerte y de calidad en español porque somos 600 millones de personas las que hablan este idioma en el mundo, que es el segundo más hablado y el tercero en Internet".

Evento relacionado: 

Galería